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MORENA EQUIPAMIENTOS
de José Benito Morena
DISTRIBUIDOR OFICIAL DE:
Condistelec SPC MAX - SPC TRUCK - BAHCO
Le ofrece el Comprobador de fugas en cilindros MB
Equipo de uso profesional, especialmente diseñado para verificar si existe fuga en alguno de los cilindros del vehículo.
Permite realizar un eficaz diagnostico, comprobando si la fuga es por: válvulas, aros o junta, etc.
Comprobador de fugas en Cilindros MB
Entre el 0% y 10% de fugas, resultado óptimo, parámetros normales.
A partir de esto y hasta un 70% de fugas, el panorama se complica, las mismas son consideradas como moderadas, lo cual implica una reducción de la potencia del motor.
Del 70% al 100% de fugas, se considera grave porque podría causar: emisiones contaminantes muy altas, pérdida de potencia del motor, etc.
Primero sacar las bujías y conectar la manguera del equipo con su respectiva conexión.
(Conexiones varias, incluidas en el kit)
Como es lógico, iremos probando cilindro x cilindro.
Es importante tener claro, que el cilindro a comprobar debe estar en la fase de compresión, que es donde las válvulas de escape y admisión están cerradas.
Para esto, con el motor apagado, deberemos hacer girar el cigüeñal x medio del tornillo que sujeta la polea, hasta que esté en la fase de compresión.
Los fabricantes de manómetros aseguran, que la mayor precisión se encuentra entre 50% y 60% de la escala del manómetro, que se está utilizando. Por eso recomendamos usar el equipo como máximo a 5 Bares (aprox.70PSI), para lograr una óptima medición y durabilidad del equipo.
Ejemplo: si regula el aire a 5 Bares, con la pérdida máxima aceptable del 25%, sería 3,75 Bares (lectura en manómetro c/protector rojo).
Si la fuga es x los aros, presentará un sonido por la varilla del aceite.
Si la fuga es x válvula de escape o admisión, se presentará un sonido a través del conducto de la misma.
También se puede percibir vapores de aceite a través de la tapa de válvulas o, burbujeos en el depósito del refrigerante.
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